Restauración Forestal

Ejido Adolfo de la Huerta

José María Morelos

,

Quintana Roo

Consta de actividades enfocadas en restaurar y asegurar el mantenimiento del paisaje forestal, para atender la necesidad de incrementar los ingresos de las personas que participan y sus familias, mediante la comercialización de créditos de carbono, que tendrán el potencial de mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que se contribuye al combate del cambio climático y la captura gases de efecto invernadero.

Testimoniales

No items found.

Impactos Ambientales

  • Se reducirán aproximadamente 140,000 toneladas de CO2e en 10 años, aportando a la mitigación del cambio climático y gases de efecto invernadero.
  • Se conservará la cobertura forestal.
  • Se contribuirán a proteger especies amenazadas de flora y fauna, entre las que podemos mencionar el cedro, o mamíferos como el mono araña o el jaguar.

Impactos Socioeconómicos

  • Se generarán cerca de 15,000 créditos de carbono que apoyarán los ingresos del Ejido, en donde predominan adultos mayores, para fortalecer sus capacidades e infraestructura productiva, predominantemente agrícola y forestal.
  • Se trabajará con el Ejido para complementar y fomentar la apicultura con el objetivo de fortalecer sus métodos productivos, para generar mayores ganancias, y por lo tanto, mejores condiciones de vida para todos sus integrantes.

Objetivo de Desarrollo Sostenible

1

Fin de la Pobreza

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Objetivo de Desarrollo Sostenible

2

Hambre Cero

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Objetivo de Desarrollo Sostenible

8

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Objetivo de Desarrollo Sostenible

10

Reducción de las Desigualdades

Reducir la desigualdad en los países y entre ellos

Objetivo de Desarrollo Sostenible

15

Vida de Ecosistemas Terrestres

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

¿quieres saber más de cómo participar con nosotros o adquirir créditos de carbono de alta calidad e integridad de este o otro proyecto?

Contáctanos

Galería

No items found.