Por favor, espera un momento mientras preparamos todo para ti.

Back to Projects
Restauración Forestal

Ejido Adolfo de la Huerta

José María Morelos
Quintana Roo

Consta de actividades enfocadas en restaurar y asegurar el mantenimiento del paisaje forestal, para atender la necesidad de incrementar los ingresos de las personas que participan y sus familias, mediante la comercialización de créditos de carbono, que tendrán el potencial de mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que se contribuye al combate del cambio climático y la captura gases de efecto invernadero.

Impactos Ambientales

  • Se reducirán aproximadamente 140,000 toneladas de CO2e en 10 años, aportando a la mitigación del cambio climático y gases de efecto invernadero.
  • Se conservará la cobertura forestal.
  • Se contribuirán a proteger especies amenazadas de flora y fauna, entre las que podemos mencionar el cedro, o mamíferos como el mono araña o el jaguar.

Impactos Sociales

  • Se generarán cerca de 15,000 créditos de carbono que apoyarán los ingresos del Ejido, en donde predominan adultos mayores, para fortalecer sus capacidades e infraestructura productiva, predominantemente agrícola y forestal.
  • Se trabajará con el Ejido para complementar y fomentar la apicultura con el objetivo de fortalecer sus métodos productivos, para generar mayores ganancias, y por lo tanto, mejores condiciones de vida para todos sus integrantes.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ods) alcanzados

Objetivo de Desarrollo Sostenible
1

Fin de la Pobreza

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Objetivo de Desarrollo Sostenible
2

Hambre Cero

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Objetivo de Desarrollo Sostenible
8

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Objetivo de Desarrollo Sostenible
10

Reducción de las Desigualdades

Reducir la desigualdad en los países y entre ellos

Objetivo de Desarrollo Sostenible
15

Vida de Ecosistemas Terrestres

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad