En Canopia Carbon promovemos la captura de carbono a través de los proyectos de:

Restauración y Conservación de Humedales

Carbono Azul: Proyecto para mejorar las condiciones ambientales de los humedales para incrementar la cobertura de manglar y posibilidad de generar certificados de Carbono.

Restauración y Conservación de Humedales

Proyectos especiales basados en el mecanismo de REDD

Este tipo de proyecto contabiliza el carbono que se evita, no el carbono perse que se incrementa (captura) por la reforestación o restauración. Este enfoque implica utilizar una metodología mucho más amplia que comprende actividades adicionales a las que estrictamente se requieren para un proyecto de captura de carbono.

Proyectos especiales basados en el mecanismo de REDD

Sistemas Silvopastoriles

Es una forma de ganadería en los potreros que combina al ganado, pastos y árboles y/o arbustos, en un sistema de manejo integral que permite beneficios económicos y ambientales.

Sistemas Silvopastoriles

Manejo Forestal Mejorado

Proyecto de manejo que mantengan la salud de los árboles, incremento de las edades de rotación y promover la regeneración natural del bosque para la fijación y captura de carbono.

Manejo Forestal Mejorado

Restauración Forestal

Proyecto de conservación de áreas forestales que contribuyan a mantener el almacenamiento de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de una mejor gestión forestal en áreas de uso común.

Restauración Forestal

Nuestros Proyectos

proyectos

Porque nuestro principal motor es la contribución con la conservación de los recursos naturales de todo México, hemos ampliado el número de estados donde desarrollamos proyectos.