Por favor, espera un momento mientras preparamos todo para ti.

Back to Projects
Restauración Forestal

Ejido Yalcobá Nuevo

Tekax
Yucatán

El proyecto de Restauración Forestal del ejido Yalcobá Nuevo consiste en conservar e incrementar la cobertura forestal, a través de actividades como la reforestación, la apertura de brechas corta fuego, la instalación de señaléticas, el monitoreo social y de biodiversidad, así como la implementación de talleres de capacitación. Se busca contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), preservar la diversidad biológica y mejorar la condición de vida de los ejidatarios.

Impactos Ambientales

  • Contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), con la reducción de alrededor de 70,000 toneladas de CO2e en 10 años.
  • Se conservará e incrementará la cobertura forestal para proteger especies importantes de flora y fauna silvestre nativa como cocodrilos, tortugas, o anfibios y aves, algunas de las cuales se encuentran bajo alguna categoría de riesgo.

Impactos Sociales

  • Con el proyecto se emitirán cerca de 8,000 certificados anualmente a partir del primer año de reporte, lo que promoverá mejores condiciones en infraestructura local para atender necesidades básicas del Ejido, que es predominantemente indígena.
  • Se promoverá el empleo local a partir de jornales, con el objetivo de fortalecer el tejido social.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ods) alcanzados

Objetivo de Desarrollo Sostenible
8

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Objetivo de Desarrollo Sostenible
10

Reducción de las Desigualdades

Reducir la desigualdad en los países y entre ellos

Objetivo de Desarrollo Sostenible
15

Vida de Ecosistemas Terrestres

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad