Restauración Forestal

Ejido Yalcobá Nuevo

Tekax

,

Yucatán

El proyecto de Restauración Forestal del ejido Yalcobá Nuevo consiste en conservar e incrementar la cobertura forestal, a través de actividades como la reforestación, la apertura de brechas corta fuego, la instalación de señaléticas, el monitoreo social y de biodiversidad, así como la implementación de talleres de capacitación. Se busca contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), preservar la diversidad biológica y mejorar la condición de vida de los ejidatarios.

Testimoniales

No items found.

Impactos Ambientales

  • Contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), con la reducción de alrededor de 70,000 toneladas de CO2e en 10 años.
  • Se conservará e incrementará la cobertura forestal para proteger especies importantes de flora y fauna silvestre nativa como cocodrilos, tortugas, o anfibios y aves, algunas de las cuales se encuentran bajo alguna categoría de riesgo.

Impactos Socioeconómicos

  • Con el proyecto se emitirán cerca de 8,000 certificados anualmente a partir del primer año de reporte, lo que promoverá mejores condiciones en infraestructura local para atender necesidades básicas del Ejido, que es predominantemente indígena.
  • Se promoverá el empleo local a partir de jornales, con el objetivo de fortalecer el tejido social.

Objetivo de Desarrollo Sostenible

8

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Objetivo de Desarrollo Sostenible

10

Reducción de las Desigualdades

Reducir la desigualdad en los países y entre ellos

Objetivo de Desarrollo Sostenible

15

Vida de Ecosistemas Terrestres

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

¿quieres saber más de cómo participar con nosotros o adquirir créditos de carbono de alta calidad e integridad de este o otro proyecto?

Contáctanos

Galería

No items found.